Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Abejar,

puerta de entrada a la Comarca de Pinares

El Albergue Cañada Real se encuentra situado en Abejar, al noroeste de la provincia de Soria. Conocido con la Puerta de Pinares, a orillas del embalse de la Cuerda del Pozo, abre paso a los pinares de Urbión y a la cuenca inicial del Duero.

Rodeado de pinos, robles y enebros, su riqueza micológica, su historia y tradiciones, hacen de este enclave privilegiado un lugar ideal para descubrir otras formas de ocio. Un punto de encuentro con la naturaleza, la cultura.

Excursiones para conocer mejor la zona

Nacedero La Fuentona

| a 10 km |

Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella. El mejor acceso es por Muriel de la Fuente.

Calatañazor

| a 12 km |

Conjunto Histórico Artístico. Pueblo con sabor medieval por sus callejas empedradas, casas típicas, torre del castillo y recinto amurallado. Así que ha sido escenario en varias películas, sobresaliendo Campanadas a Medianoche del gran Orson Welles.

Castroviejo

| a 23 km |

Entre Duruelo de la Sierra y los Picos de Urbión donde nace el Duero se encuentra el paraje rocoso de Castroviejo, la Ciudad Encantada soriana que recuerda a la de Cuenca. Las vistas pinariegas desde su mirador son excepcionales. 

Descubre los rincones del albergue